Share: Share this article on Twitter Share this article on Facebook

Qué evidencia necesito reunir después de un accidente automovilístico?

Written by AskTheLawyers.com™

Qué evidencia necesito reunir después de un accidente automovilístico?

Written by AskTheLawyers.com™

AskTheLawyers™

Ask A Lawyer
Share

Después de una colisión, es importante que se realice una investigación sobre la causa del accidente y la situación circundante. Aunque hay alguna evidencia de que una víctima de accidente automovilístico puede potencialmente reunirse por sí misma en la escena si no está siendo tratada en un hospital, hay mucho más a lo que un abogado podría tener acceso cuando realiza una investigación de accidente automovilístico en nombre de un cliente. Algunas áreas que deben investigarse en un accidente automovilístico incluyen evidencia en la escena, información sobre el otro conductor e información sobre las situaciones de seguro de ambas partes.

Evidencia de la escena del accidente.

La evidencia importante para reunir de la escena del accidente incluye fotos y videos de los restos del naufragio y sus alrededores, y daños a la propiedad, vehículos involucrados, así como información y testimonios de testigos. Si bien el conductor podría recopilar esta evidencia por sí mismo, existe una buena posibilidad de que esté recibiendo tratamiento médico, en cuyo caso pueden enviar a un familiar o amigo a la escena para recolectar evidencia en su nombre. Es de suma importancia que la investigación del accidente comience lo antes posible antes de que la policía o la representación legal de la otra parte puedan dispersar o malinterpretar las pruebas.

Si no puede recopilar pruebas inmediatamente después del accidente, es importante tener en cuenta que un abogado podrá recopilar inmediatamente estas pruebas y más después de presentar su caso. La evidencia de que un abogado podría deducir que el conductor promedio no puede incluir imágenes de vigilancia de establecimientos cercanos que podrían haber registrado la colisión, información registrada por la policía, información sobre si el conductor estaba usando su teléfono en el momento del accidente e información del empleador del conductor si el vehículo involucrado era un vehículo de trabajo.

La información del otro conductor.

Después de una colisión, es importante obtener la información del otro conductor. Sin embargo, si el otro conductor no está cooperando, esto puede ser difícil para un conductor por sí solo. Aquí es donde un abogado puede intervenir y usar su atracción para recopilar no solo el nombre del conductor y la información del vehículo, sino también potencialmente otra información sobre el historial del conductor. También es aconsejable permitir que un abogado se comunique con la otra parte en su lugar porque sabrán qué decir y no decir para protegerlo de la responsabilidad en el caso. Es importante tener mucho cuidado con lo que dices y lo que firmas después de una colisión. Incluso una disculpa general puede interpretarse como una admisión de culpa y afectar su potencial de compensación.

Situaciones de seguro de ambas partes.

No es ningún secreto que tratar con compañías de seguros puede ser complicado. Sin embargo, esta es una parte importante de la investigación después de un accidente automovilístico. Al igual que lo que le dice al otro conductor y a la policía en la escena, es importante tener cuidado con lo que le dice a la otra parte e incluso a su propia compañía de seguros. Es mucho más seguro decirles a ambas compañías que su abogado se encargará de todas las comunicaciones en su nombre, ya que un abogado sabrá qué preguntas hacer y qué no decir para proteger su interés en una posible demanda.

Estos son solo tres de los elementos involucrados en una investigación de accidente automovilístico. Si desea obtener más información acerca de cómo investigar una colisión, o si desea ayuda para investigar su propio accidente automovilístico, solicite una consulta gratuita y vea qué puede hacer un abogado de lesiones personales por usted.

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.