Share: Share this article on Twitter Share this article on Facebook

¿Qué evidencia debe reunir inmediatamente después de un accidente de trabajo?

Written by AskTheLawyers.com™

¿Qué evidencia debe reunir inmediatamente después de un accidente de trabajo?

Written by AskTheLawyers.com™

AskTheLawyers™

Ask A Lawyer
Share

Las lesiones laborales son notablemente comunes, y las leyes de compensación laboral pueden variar entre los estados y pueden o no ser suficientes para cubrir los gastos incurridos por una lesión laboral. En algunos casos, incluso puede ser elegible para presentar un reclamo por lesiones personales además de la compensación para trabajadores. Independientemente de cómo decida buscar una indemnización por una lesión laboral, es imperativo que recopile evidencia específica sobre el accidente para mantenerlo en un lugar seguro para probar la situación no solo a su empleador, sino para respaldar su reclamo por lesiones personales en el caso que decides archivar.

La recopilación de pruebas de la escena del accidente es especialmente imprescindible si un tercero estuvo involucrado en el accidente, como un conductor negligente o una pieza defectuosa de maquinaria. Si no puede recopilar pruebas de la escena debido a su lesión o al recibir tratamiento médico, envíe a un compañero de trabajo, amigo o familiar de confianza para que reúna pruebas en su lugar.

Evidencia para reunir después de un accidente laboral:

  • Fotos: Cualquier foto de la escena del accidente, vehículos involucrados, propiedad dañada en el accidente, equipo defectuoso, equipo de protección desactualizado, así como cualquier otro aspecto que pueda haber llevado al accidente, deben tomarse y almacenarse en un lugar seguro donde no exista riesgo de pérdida o eliminación de las fotos. Si es posible, también puede ser beneficioso tomar una foto o solicitar una copia del informe oficial de accidentes de su empleador.
  • Videos: Similar a las fotos, si es posible, puede ser útil tomar videos de los alrededores donde ocurrió el accidente. Esta es una buena manera de registrar evidencia en un área más amplia, y también puede ser útil para registrar testimonios de testigos si un testigo está dispuesto a ser registrado. Al igual que con las fotos, estos videos deben guardarse en un lugar seguro donde no se pierdan ni se eliminen.
  • Información / testimonios de testigos: es una buena idea reunir de inmediato la información de contacto de cualquier persona que haya sido testigo del accidente. Si es posible, incluso puede grabar algunos testimonios de estos testigos para establecer que el accidente ocurrió cuando recuerda que sucedió. Si su empleador tiene dudas con respecto a los hechos del accidente o si luego desea presentar un reclamo por lesiones personales, contar con la información de contacto de los testigos del accidente es invaluable.
  • Registros médicos: incluso si las lesiones sufridas en un accidente laboral son leves al principio, sigue siendo una buena idea visitar a un profesional médico y hacer que evalúen y registren la lesión en sus registros médicos. Algunas lesiones pueden tardar días o incluso semanas en sentirse, y resistirlo o esperar para buscar atención médica por otros motivos podría hacer que una compañía de seguros afirme que no podría haber sufrido tanto si hubiera podido esperar para buscar cuidado.
  • Registros de mantenimiento: cualquier tipo de registros que indiquen que una pieza del equipo no recibió servicio cuando debería haberlo hecho, o que indiquen que no se deben mantener medidas de seguridad. Una buena manera de hacerlo es tomar una fotografía de los registros de mantenimiento si no es posible hacer una copia.
  • Procedimientos de seguridad escritos: es aconsejable tomar una fotografía de cualquier señalización de seguridad publicada en el lugar de trabajo, así como mantener los procedimientos de seguridad escritos o manuales proporcionados por el empleador en su posesión. Posteriormente, se puede consultar de nuevo si es necesario demostrar que un empleador fue negligente con respecto a la seguridad de los empleados.

Notifique a su supervisor además del departamento de recursos humanos (RR. HH.) Inmediatamente después de un accidente laboral.

Es esencial notificar a su supervisor, así como al departamento de recursos humanos (RR. HH.) De su empresa, si existe uno tan pronto como sea posible después de que ocurra un accidente laboral. Esto asegura que habrá un registro oficial del accidente al que volver a consultar. Es una responsabilidad principal del empleador proporcionar condiciones de trabajo seguras y protocolos de seguridad adecuados a sus trabajadores, y esto incluye ofrecer una compensación médica y financiera inmediata por las lesiones sufridas en el trabajo.

Hay un límite de tiempo dentro del cual debe informar el accidente / lesión o perder la oportunidad de compensación.

Cualquier acción que tome después de un accidente laboral debe suceder rápidamente. Si el plazo de prescripción para la lesión finaliza antes de que pueda presentar una reclamación de compensación laboral y / o de daños personales, ya no hay mucho que un abogado pueda hacer por usted. Cabe señalar que contactar a un abogado de compensación de trabajadores lo antes posible después de un accidente laboral puede garantizarle un mayor control sobre sus opciones de tratamiento médico.

Notifique a OSHA y otras agencias estatales correspondientes para investigar si sospecha que el accidente ocurrió debido a negligencia.

OSHA y otras agencias de protección de empleados existen para mantener a los empleadores a un estándar más alto de seguridad y tratamiento para los empleados. Si ocurre un accidente en el lugar de trabajo y cree que la negligencia podría ser un factor en el caso, o si un empleador busca tomar represalias contra usted por presentar una compensación de trabajadores, es imperativo que presente una queja oportuna ante las autoridades correspondientes o contacte a un abogado para que puedan hacerlo en su nombre.

Hay algunas circunstancias específicas en las que un empleado puede ser elegible para presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador.

Si se produjo un accidente en el lugar de trabajo debido a negligencia del empleador o por no proporcionar la protección de seguridad adecuada, o si un empleador no proporciona el seguro de compensación para trabajadores, puede ser elegible para presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador. Si es posible, se recomienda que primero presente su reclamo de compensación de trabajadores para comenzar a recibir una compensación inmediata para cubrir facturas médicas y salarios perdidos.

Si no está seguro de si es elegible para demandar a su empleador directamente, o si ha estado en un accidente laboral y no está seguro de qué evidencia de la escena es pertinente para su caso, comuníquese con un abogado para obtener más información y discutir sus derechos como empleado.

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.