Share: Share this article on Twitter Share this article on Facebook

¿Qué constituye la muerte injusta?

Written by AskTheLawyers.com™

¿Qué constituye la muerte injusta?

Written by AskTheLawyers.com™

AskTheLawyers™

Ask A Lawyer
Share

Perder a un miembro de la familia bajo cualquier circunstancia es profundamente doloroso y puede ser extremadamente traumático, especialmente cuando un miembro de la familia muere en circunstancias que constituyen una muerte injusta. Cuando alguien muere debido a la negligencia de otra persona u organización o acciones maliciosas intencionales, los miembros de la familia / patrimonio de la víctima son elegibles para presentar un reclamo por muerte injusta. Un reclamo exitoso por homicidio culposo puede ayudar a los sobrevivientes a recuperar daños financieros, incluidos los costos del funeral del fallecido, facturas médicas, pérdida de ingresos y más.

Los reclamos por muerte injusta surgen cuando una víctima hubiera tenido un reclamo válido por lesiones personales si hubiera sobrevivido.

Las reclamaciones por lesiones personales válidas y homicidio culposo se producen cuando el miembro de la familia que busca justicia puede demostrar que la parte responsable le debe a la víctima un cierto nivel de responsabilidad para proporcionar un entorno seguro, y por negligencia o intención no cumplió con esa responsabilidad. En un reclamo por muerte injusta, el objetivo de la demanda es recuperar los daños para los familiares sobrevivientes de la víctima o el patrimonio de la víctima.

Los daños en un reclamo por muerte injusta son similares a los daños que la víctima podría haber demandado si estuvieran vivos.

Algunos de estos daños pueden incluir el dolor y el sufrimiento de la víctima antes de la muerte, las facturas médicas, los costos del funeral, la pérdida de los ingresos esperados o la herencia de la familia de la víctima, la pérdida de compañía y la pérdida del consorcio. Básicamente, cualquier tipo de daño que ocurriera como resultado de las lesiones y la muerte de la víctima podría recuperarse en una demanda exitosa por homicidio culposo.

No todos son elegibles para presentar un reclamo por muerte injusta, incluso si están relacionados con el fallecido.

Las partes que pueden presentar un reclamo por muerte injusta varían de estado a estado, pero generalmente incluyen a los miembros directos de la familia, así como los bienes de la víctima fallecida, a menudo en nombre de los familiares sobrevivientes. Como regla general, cuanto más distante sea la relación familiar con la víctima, menos probable es que un juez considere a esa persona elegible para presentar un reclamo. También se debate si incluso la familia directa puede presentar un reclamo por muerte injusta si la víctima y la familia eran legalmente adultos en el momento de la muerte.

Hay una variedad de causas comunes en los casos de muerte injusta.

Las causas comunes de muerte injusta incluyen:

  • Accidentes automovilísticos
  • Negligencia médica
  • Lesiones en la propiedad de otra persona
  • Productos defectuosos
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Accidente laboral
  • Situaciones en las que una víctima es intencionalmente asesinada por otra persona

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en 2017 el número de muertes como resultado de lesiones no intencionales fue de 169,936; el número de muertes como resultado de caídas involuntarias fue de 36.338; el número de muertes como resultado de las muertes por accidentes automovilísticos fue de 40,231; el número de muertes como resultado de envenenamientos no intencionales fue de 64,795; y el número de muertes como resultado de homicidios fue de 19.510.

Cuando ocurre una muerte injusta, es importante entender qué protecciones existen para ellos y sus familias en estos escenarios.

Si sospecha que su ser querido murió como resultado de negligencia / intención de otra parte, busque asesoría legal.

Si un ser querido ha muerto como resultado de circunstancias injustas y cree que puede ser elegible para presentar un reclamo por muerte injusta, busque asesoría legal para averiguar cuáles son sus opciones para cuidar de usted y su familia.

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.