Share: Share this article on Twitter Share this article on Facebook

Los Peligros de los Camioneros Fatigados

Written by AskTheLawyers.com™

Los Peligros de los Camioneros Fatigados

Written by AskTheLawyers.com™

AskTheLawyers™

Ask A Lawyer
Share

Muchas personas, después de varios años de experiencia de manejo, se consideran seguras y confiables en el camino. Desafortunadamente, esta actitud puede llevar a algunos conductores a empujar sin saberlo sus límites físicos y mentales mientras conducen. Cuando un conductor intenta viajar varias horas sin descansar o ignora los signos de cansancio y falta de concentración, puede verse involucrado en un accidente grave.

Los camioneros no son la excepción a este problema. Los vehículos de 18 ruedas son más grandes y pesados ​​que los autos compactos estándar, lo que hace que sea peligroso encontrarse con uno en una situación insegura. Si un conductor está haciendo algo inseguro, pero está despierto y alerta, a veces puede corregir sus acciones antes de que se dañe a sí mismo oa otros. Sin embargo, si un conductor está fatigado, su tiempo de respuesta probablemente será menos seguro y más demorado. Si un conductor se duerme detrás del volante, inmediatamente pierde el control de su vehículo y no puede procesar sus acciones. La combinación de vehículos grandes y pesados ​​y respuestas tardías o inexistentes permite muchas colisiones de automóviles y otros accidentes que no hubieran ocurrido si el conductor culpable hubiera estado más alerta.

¿Por qué hay tantos camioneros cansados ​​en la carretera?

Los conductores de 18 ruedas a menudo se ven obligados a cumplir con plazos ajustados por sus empleadores. Para cumplir con estos plazos, pueden recurrir a exceso de velocidad, uso de drogas y permanecer despierto más tiempo del que es saludable. Combine estos factores con vehículos que pueden pesar hasta 80,000 libras y tendrá una receta para colisiones.

Los conductores en la carretera siempre deben tener en cuenta a quienes los rodean, y deben prestar atención a los vehículos que se conducen de manera insegura o sospechosa. Es posible que el conductor del otro automóvil esté fatigado y conduzca peligrosamente porque no puede mantener su enfoque. Otros conductores deben reaccionar adecuadamente y asegurarse de que tanto ellos como el conductor del vehículo estén a salvo.

Si está involucrado en una colisión de 18 ruedas, busque asistencia legal de inmediato.

Después de una colisión, el enfoque del conductor debe estar en curarse y recuperarse financieramente del accidente, y es posible que no tengan el tiempo o los medios para navegar una disputa legal con el otro conductor, especialmente si no saben cómo proceder con su caso.

Un abogado con experiencia en accidentes de 18 ruedas puede ayudar a los conductores afectados a comprender las posibles rutas legales y si el otro conductor es responsable de los costos. Pueden ayudar a aclarar conceptos complejos de seguros y leyes, investigar los detalles del accidente y ayudar a sus clientes a luchar por el mejor resultado posible en la disputa. Los accidentes que involucran a conductores de camiones fatigados pueden ser graves, y pueden causar daños a todas las partes involucradas si no se evitan, pero los abogados pueden ayudar a las víctimas a recuperarse rápidamente y volver a la carretera con seguridad y confianza.

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.