Share: Share this article on Twitter Share this article on Facebook

Causas Comunes de Lesión Cerebral Traumática en Texas

Written by AskTheLawyers.com™

Causas Comunes de Lesión Cerebral Traumática en Texas

Written by AskTheLawyers.com™

AskTheLawyers™

Ask A Lawyer
Share

Según la Alianza de Lesiones Cerebrales de Texas, 144,000 tejanos sufren una lesión cerebral traumática (TBI) cada año y más de 5,700 tejanos están permanentemente discapacitados por TBI. Las LCT son las principales causas de muerte en niños y adultos jóvenes. Estas lesiones son graves y a menudo alteran la vida. Las LCT no solo presentan facturas médicas y rehabilitación extremadamente costosas, sino también muchos daños no económicos que involucran la calidad de la vida diaria y los cambios que deben hacerse para acomodar a la víctima de una LCT.

La causa principal de las LCT en Texas son las caídas, pero las caídas no son la principal causa de muerte por LCT.

Las causas comunes de caídas incluyen pisos mojados o irregulares, condiciones ambientales, escaleras y escaleras inseguras y prácticas de seguridad inadecuadas en el trabajo. Los resbalones y caídas son uno de los tipos más comunes de caídas y son responsables de la mayoría de las lesiones cerebrales traumáticas.

La segunda causa más común de TBI en Texas son los accidentes automovilísticos, y estos representan la mayoría de las muertes por TBI.

Más del 50% de las lesiones cerebrales traumáticas incurridas en un accidente automovilístico involucraron conductores con problemas de alcohol. Según el Consejo Asesor de Lesiones Cerebrales de Texas, otras causas de lesiones cerebrales traumáticas incluyen lesiones deportivas, explosiones explosivas, heridas de bala, objetos que caen sobre la cabeza y objetos afilados que penetran en el cráneo. Sin embargo, estas causas son menos frecuentes.

Las LCT son la cuarta causa principal de muerte en general.

Los impedimentos físicos, cognitivos / de comunicación, perceptuales y conductuales / emocionales son resultados comunes de una lesión cerebral traumática cuando la lesión no resulta en la muerte. Desafortunadamente, en promedio 50,000 personas mueren por año en los Estados Unidos debido a lesiones cerebrales traumáticas. El cerebro es una parte vital del cuerpo humano y controla todas las demás funciones, por lo que no es sorprendente que las consecuencias del daño al cerebro tiendan a ser graves.

Texas es el único estado que requiere que las compañías de seguros brinden cobertura para el espectro de servicios de rehabilitación necesarios después de una lesión cerebral.

Texas tiene el crédito de ofrecer un mayor acceso a la rehabilitación de lesiones cerebrales agudas y post-agudas que cualquier otro estado. Además, Texas ofrece servicios integrales
Servicios de rehabilitación (CRS) para personas con lesiones cerebrales traumáticas que pueden no tener un seguro adecuado para cubrir los costos por su cuenta. Esta es una gran noticia para los tejanos que luchan por cubrir los costos de una lesión cerebral traumática para ellos o sus seres queridos. Sin embargo, Texas no lidera el camino en recursos a largo plazo para los sobrevivientes de TBI.

Lamentablemente, Texas no ofrece programas para ayudar a satisfacer las necesidades a largo plazo de las personas que viven con una lesión cerebral traumática.

Si bien Texas puede ofrecer una variedad de requisitos de seguro beneficiosos diseñados para ayudar a los sobrevivientes de lesiones cerebrales traumáticas, no ofrece los programas residenciales que ofrecen otros estados para ayudar a pagar las necesidades de atención a largo plazo, incluidos los programas de rehabilitación vocacional y los programas de actividades diurnas. Estas opciones de atención a largo plazo están diseñadas para ayudar a los sobrevivientes de TBI a regresar al trabajo y reducir la discapacidad y las complicaciones médicas. Las lesiones cerebrales traumáticas tienden a tener efectos de largo alcance y de larga duración en la vida de una persona, por lo que tiene sentido que los sistemas diseñados para ayudar a los sobrevivientes de LCT se creen con atención y apoyo a largo plazo. En Texas, otra forma de tratar de recuperar pérdidas futuras en forma de rehabilitación vocacional a largo plazo o programas de actividades diurnas es presentar un reclamo por lesiones personales.

Dependiendo de las circunstancias que rodean su lesión, puede ser elegible para presentar un reclamo por lesiones personales.

Si usted o un ser querido sufrieron una lesión cerebral traumática, busque asesoría legal para conocer cuáles son sus derechos y si es elegible para presentar un reclamo por lesiones personales. Si es así, esto podría generar un flujo de ingresos para ayudar a pagar los gastos futuros que pueden ocurrir durante la recuperación de TBI. Los daños físicos y financieros son solo una parte de los daños a la vida de una persona por una lesión cerebral traumática. Los daños intangibles a la vida de una persona después de una lesión cerebral traumática pueden ser tan dañinos como la lesión misma.

Legal Disclaimer: This website is for informational purposes only. Use of this website does not constitute an attorney-client relationship. Information entered on this website is not confidential. This website has paid attorney advertising. Anyone choosing a lawyer must do their own independent research. By using this website, you agree to our additional Terms and Conditions and Privacy Policy.